lunes, 4 de mayo de 2009

Plan de entrenamiento I

Aun quedan unas semanas para la carrera de Madrid y tienes tiempo de sobra para prepararte y entrenar. Pero no debes descuidar tu entrenamiento, porque si no luego no disfrutarás de la carrera como esperar y esta debe ser una carrera especial para ti.

Desde La Carrera de Madrid queremos darte algunos consejos para que puedas entrenar y prepararte estos 10km por el mejor recorrido posible:

Hazte un plan de entrenamiento para cada semana, dejando un par de días para descansar. El recuperar bien es tan importante como el entrenamiento, porque si no dejas que tus piernas descansen puedes sufrir sobre entrenamiento.

Las primeras semanas realiza carrera continua, entre 5 y 8 kilómetros, dependiendo de tu condición previa y a lo que estés acostumbrado. El ritmo que debes llevar es un ritmo que te permita aguantar esta distancia sin problemas, para hacerte una mejor idea, debería permitirte mantener una charla con un compañero de carrera.

Al cabo de un par de semanas, incluye diversas series, ampliando la distancia con el tiempo: 5x200 m., 4x400 m., y 4x800 m., esta última para las últimas semanas. Deja al menos 1:30-2:00 minutos de recuperación para las series cortas y entre 2:00 y 3:00 minutos para las series largas.

Si te ves en buena forma, puedes hacer algo de carrera continua hasta los 10 y 12 Km., pero las semanas previas a la carrera intenta no pasar de 8 Km. Para que tus piernas no estén cansadas el próximo 21 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario